EL CAIRO, 26 Ene. (Reuters/EP) -
El Consejo de Defensa Nacional egipcio, presidido por el jefe del Estado, Mohamed Mursi, ha hecho un llamamiento aun diálogo nacional incluyente para resolver las diferencias políticas y ha condenado los últimos disturbios en ciudades de Port Said y Suez, donde han muerto decenas de personas.
El ministro de Información, Salá Abdel Maksud, quien también participó en la reunión del Consejo, ha explicado en una comparecencia televisada que el órgano está sopesando la opción de declarar el estado de emergencia o imponer un toque de queda en las zonas afectadas por la violencia.
En concreto, el Consejo ha pedido "un amplio diálogo nacional en el que participen personalidades independientes" para abordar las diferencias políticas y garantizar unas elecciones legislativas "justas y transparentes". Las elecciones están previstas para el próximo mes de abril.
Al menos 39 personas han muerto en la ciudad de Port Said durante las protestas en rechazo a la pena de muerte dictada este sábado contra 21 aficionados por la tragedia en el estado de fútbol de la ciudad, en la que fallecieron 74 personas en febrero del año pasado.