Police close to the Manchester Arena the morning after a suspected terrorist att
PETER BYRNE
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 3:26

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado "en los términos más firmes" el "cobarde y bárbaro ataque terrorista" perpetrado el lunes tras un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena, que se ha saldado con 22 muertos y 59 heridos.

En su comunicado, los países miembro del organismo han expresado sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas, así como al Gobierno británico, deseando además una "rápida recuperación" a los heridos.

Asimismo, ha reafirmado que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional", agregando que "cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación".

Por ello, el Consejo de Seguridad ha expresado su solidaridad con el Gobierno británico en su lucha contra el terrorismo, abogando por "intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para superar el terrorismo y el extremismo violento".

En este sentido, ha indicado que es necesario que todos los estados "combatan (el terrorismo) por todos los medios, respetando la Carta de Naciones Unidas y otras obligaciones bajo el Derecho Internacional".

Por último, ha resaltado la necesidad "de llevar ante la justicia a los responsables, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos condenables", solicitando a todos los países que "cooperen activamente con el Gobierno de Reino Unido y todas las autoridades relevantes en este sentido".

El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue cometido por un terrorista suicida, según las autoridades de Reino Unido, que han identificado al responsable como Salman Abedi, de 22 años. Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: