El Consejo de Seguridad de la ONU pide un alto el fuego inmediato en Libia

Publicado 05/07/2019 21:42:40CET
Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Consejo de Seguridad de Naciones UnidasKENA BETANCUR/GETTY - Archivo

NUEVA YORK, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes un alto el fuego inmediato a todas las partes en conflicto en Libia y frenar así las hostilidades entre las fuerzas leales al Gobierno reconocido por la comunidad internacional y las milicias del Ejército Nacional Libio, liderado por Jalifa Haftar.

El Consejo de Seguridad subraya así "la necesidad de que todas las partes reduzcan urgentemente el nivel de tensión y cesen el fuego". "Una paz duradera y la estabilidad en Libia serán posibles solo gracias a una solución política", asegura.

Además, el Consejo de Seguridad ha condenado el ataque del pasado 2 de julio sobre un centro de detención de migrantes situado cerca de Trípoli, en el que murieron 53 personas y más de 130 resultaron heridas.

La ofensiva de Haftar contra la capital de Libia, iniciada a principio de abril, se ha saldado hasta ahora con más de 650 muertos, según datos de Naciones Unidas, que ha alertado de que esta cifra podría dispararse si los combates avanzan hacia el centro de la ciudad. El Gobierno responsabiliza a Haftar del bombardeo sobre el centro de internamiento de migrantes.

Contador

Para leer más