El Consejo de Seguridad de la ONU reitera su apoyo al proceso de paz en Colombia

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión en la sede de la ONU en Nueva York
El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión en la sede de la ONU en Nueva York - ESKINDER DEBEBE/UN PHOTO / XINHUA NEWS / CONTACTOP
Publicado: sábado, 14 enero 2023 1:59

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han reiterado este viernes su unánime apoyo al proceso de paz en Colombia, resaltando la importancia de asegurar la implementación integral del acuerdo.

"Reiteramos que enfrentar la inseguridad sigue siendo vital para la consolidación de la paz en Colombia, y acogemos con beneplácito las medidas ya adoptadas por el Gobierno (colombiano) destinadas a detener el sufrimiento de las comunidades afectadas por el conflicto", reza un comunicado.

En este sentido, los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU han recordado que "el desmantelamiento de los grupos armados ilegales y organizaciones criminales sería un paso significativo hacia la reducción de la violencia".

Por ello, han remarcado que desde el organismo se "acoge con beneplácito el compromiso" del Ejecutivo de Gustavo Petro de "buscar una paz más amplia a través del diálogo.

Asimismo, han celebrado el anuncio del gabinete de un alto el fuego de seis meses con los grupos armados: "Esperamos que su realización contribuya a aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas por el conflicto y la paz integral", continúa la misiva.

Con todo, los miembros del Consejo de Seguridad han reafirmado su compromiso de continuar trabajando con Colombia para apoyar la implementación de acuerdo, saludando el compromiso de ambas partes.

Contador

Más información