El Constitucional alemán anula la suspensión del derecho de reunión en Heidenau

La Policía alemana custodia la casa del copiloto de Germanwings
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado: sábado, 29 agosto 2015 19:13

BERLÍN, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El Tribunal Constitucional Federal, la más alta instancia judicial en Alemania, ha anulado la suspensión del derecho de reunión impuesta para este fin de semana en la localidad de Heidenau (este) tras los violentos disturbios registrados reciente mente durante las protestas contra los refugiados.

"Este fin de semana puede haber reuniones en Heidenau según lo previsto en las leyes sobre el derecho genérico de reunión", ha informado el Constitucional en un comunicado.

La suspensión había sido impuesta desde el mediodía del viernes hasta la mañana del lunes con la autorización de un tribunal regional tras una serie de incidentes violentos ocurridos el pasado fin de semana en los que más de una treintena de policías resultaron heridos.

Cientos de personas, muchas de ellas embriagadas, lanzaron objetos y petardos contra los agentes entre gritos de "Heil Hitler", unos disturbios rápidamente condenados por la canciller, Angela Merkel, quien atribuyó este "repulsivo" mensaje a grupos neonazis.

Este mismo sábado un joven ha iniciado un incendio en una mezquita de la localidad de Hagen, según ha informado la Policía. Nadie ha resultado herido.

Leer más acerca de: