Continúa el paro de los transportistas de Perú tras rechazar el acuerdo negociado con el Gobierno

Autobuses durante el paro de transportistas en Perú
Autobuses durante el paro de transportistas en Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 4 abril 2022 23:58

El acuerdo al que llegaron Gobierno y transportistas y gremios agrarios no ha satisfecho a los movilizados

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas y gremios agrarios movilizados y en huelga desde hace una semana han mantenido las protestas tras rechazar el preacuerdo alcanzado este fin de semana por los negociadores de este colectivo con las autoridades del Gobierno.

Más de 2.000 conductores de autobuses de la región de Cuzco se han sumado a un paro nacional de 48 horas convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú por los altos precios del combustible y la nueva normativa sobre transportes, ha explicado un portavoz del colectivo, Pedro Banda, citado por la cadena TeleSur.

Durante las protestas se han registrado ataques a infraestructuras como peajes y cortes de autovías. Además se ha informado de cuatro fallecidos.

En la comunidad de Muquiyauyo, los campesinos volvieron a colocar piedras y quemar neumáticos para impedir el tránsito de camiones hacia Jauja. Al igual que en Huancaní, esperan llegar a un acuerdo, pero si este no se da, radicalizarán las medidas, han advertido.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Concepción, Luis Meza, ha confirmado la presencia de piquetes que no están de acuerdo con el texto pactado por la dirigencia regional del organismo el pasado sábado.

Mientras tanto en Ica, un grupo de trabajadores de empresas agrícolas dedicadas a la exportación han bloqueado un tramo de la carretera Panamericana Sur a la altura de los kilómetros 290 y 300.

Mientras, en la ciudad de Tumbes, alrededor de 200 transportistas se han congregado en los exteriores de la estación de ruta, ubicada frente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, desde donde se desplazaron hasta el cruce de Andrés Araujo Morán, frente a la sede del Poder Judicial.

Más información