BERLÍN, 14 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior de la región alemana de Baviera ha indicado este lunes que los controles fronterizos temporales podrían mantenerse "durante al menos semanas" ya que Alemania se enfrenta a una llegada sin precedentes de refugiados.
El domingo por la tarde Alemania anunció que reintroducía los controles fronterizos ante la llegada de miles de refugiados e inmigrantes, la mayoría de los cuales cruzan desde Austria hacia Baviera, en un intento por controlar el flujo.
"Tenemos que tener un control más estricto aquí en general, porque hemos establecido en los últimos días que hay muchos en camino hacia aquí que no son realmente refugiados", ha declarado el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, a la emisora Bayern 2. "En las últimas fechas se asume que tienes éxito si todo el mundo dice ser sirio", ha añadido.
Un portavoz de la Policía alemana en la frontera con Austria ha dicho que han detenido a unos 30 traficantes y unos 90 inmigrantes desde que se establecieron los controles.
Entretanto, las conexiones ferroviarias entre Austria y Alemania se han restablecido este lunes por la mañana excepto una línea hacia Munich, que permanece cerrada porque hay personas en la vía, ha informado una portavoz de la empresa ferroviaria austríaca OeBB.
No todo el mundo Alemania cree que la decisión de cerrar las fronteras mejorará la situación sobre el terreno. "Estas medidas no crearán más orden sino mucho más caos y harán que las condiciones para las personas que actualmente están del otro lado de la frontera empeorarán", ha declarado la líder parlamentaria de los Verdes, Katrin Goering-Eckhardt, a la emisora rbb.