Corea.- Los afectados por las inundaciones de agosto necesitan urgentemente ayuda alimentaria y material de construcción

Actualizado 12/09/2010 8:43:50 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de la ciudad norcoreana de Sinuiju necesitan recibir urgentemente ayuda humanitaria, así como materiales de construcción, tras los estragos causados por las inundaciones ocurridas en las áreas fronterizas con China a finales de agosto.

Según los medios de Corea del Norte, 7.750 viviendas se han visto afectadas y un número indeterminado de hectáreas de cultivo quedaron bajo las aguas debido a las fuertes lluvias y a la crecida del río Amnok, que sirve de frontera con el Estado chino.

Muchos desplazados se encuentran en refugios públicos. El régimen comunista ya se ha movilizado para suministrar alimentos y materiales de construcción a las víctimas, afirma la agencia surcoreana Yonhap.

"Algunos de ellos volvieron a sus casas, pero otros están todavía reunidos en el refugio", ha precisado Hong Cong Ho, del Gobierno norcoreano. Además reconoció que hará falta una gran cantidad de mano de obra para reparar los daños.

De acuerdo con los datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y de las Sociedades de la Media Luna Roja en Sinuiju murieron 14 personas a causa de las inundaciones, que además obligaron a decenas de miles de norcoreanos a abandonar la región. Corea del Norte ya ha pedido formalmente a su vecino del sur que le envíe arroz, cemento y equipamiento destinado a la construcción.