SEÚL 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un guarda costero surcoreano ha muerto y otro ha resultado herido este lunes en el marco de un operativo de la Guardia Costera de Corea del Sur para detener a un pesquero chino que estaba operando de manera ilegal en aguas del mar Amarillo, según ha informado la institución a la agencia de noticias Yonhap.
Un guarda costero de 41 años ha muerto en el Hospital de Incheon tras ser apuñalado con fragmentos de vidrio por un pescador chino, que además ha herido en el estómago a otro guarda costero de 33 años, que ha ingresado en el mismo centro sanitario.
Al parecer, el ataque se ha producido cuando los guardas costeros han intentado detener a la tripulación del pesquero chino, que estaba operando de manera ilegal a unos 85 kilómetros de la isla surcoreana de Socheong.
La Guardia Costera ha informado de que finalmente se ha hecho con el control del pesquero chino y ha detenido a sus nueve tripulantes, aunque ha rehusado dar más detalles sobre el operativo.
El constante flujo de pesqueros chinos que llega a las aguas surcoreanas del mar Amarillo ha obligado a la Guardia Costera de este país a permanecer alerta ante posibles intrusiones ilegales.