SEÚL 25 Oct. (EP/AP) -
Corea del Sur ha informado hoy miércoles de que organizará un grupo de trabajo para implementar las sanciones establecidas por Naciones Unidas a través de la resolución emitida tras el ensayo nuclear realizado por corea del norte, interviniendo de forma efectiva a pesar de ser uno de los principales proveedores de alimentos y medicinas para su país vecino, según ha informado el viceministro de Exteriores, Lee Kyu Hyung.
Hasta el momento, Seúl había permanecido reticente a la hora de implicarse directamente en las sanciones sobre Pyongyang, por temor a que la presión externa pudiera afectar a las relaciones entre ambos países e impedir la reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano.
"Durante la reunión matinal hemos examinado las leyes nacionales y las regulaciones necesarias para implementar las sanciones dictadas por la resolución", afirmó Lee. "El Gobierno aplicará con sinceridad la resolución de Naciones Unidas, en estrecha cooperación con los países afectados", concluyó.