WASHINGTON 31 Oct. (EP/AP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que se opondría a ayudar a Japón, Corea del Sur y Taiwán a desarrollar su armamento nuclear para protegerse contra cualquier ataque nuclear de Corea del Norte.
"Creo que cuanto menos armamento nuclear en el lejano oriente, mejor será para el mundo", apuntó el presidente en una entrevista. Bush aseguró que Estados Unidos deberían trabajar estrechamente con sus aliados en Asia para elaborar un sistema de defensa. "Nuestros misiles de defensa mejoran cada día gracias a las inversiones de los últimos cinco años", explicó.
Bush afirmó que Estados Unidos ha conseguido convencer a sus compañeros en las negociaciones con Corea del Norte de que Pyongyang no debería tener armas nucleares. "El problema es que la diplomacia puede ser un poco frustrante para la gente, porque las cosas no ocurren de un día para otro", apuntó.
"Así que esto supone un continuo esfuerzo para mantener a la gente tranquila, y la mejor manera de hacerlo es recordar el peligro que entraña para la estabilidad del lejano oriente que los países comiencen una carrera nuclear, o que uno de ellos las use", reiteró Bush.