TEHERÁN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Irán, Gholamali Haddad Adel, aseguró hoy ante su homólogo norcoreano, Che Tai Buk, que Corea del Norte "goza de un especial respeto entre el pueblo iraní" por "la resistencia y la tenacidad mostrada ante las políticas hegemónicas de Estados Unidos". Por su parte, Che defendió el programa nuclear iraní y afirmó que Estados Unidos y Occidente "no tienen derecho a interferir".
En conversación telefónica con Chen, Haddad Adel afirmó que "el factor del odio" contra Estados Unidos "son los actos malvados del Gobierno norteamericano por todo el mundo". "En cualquier lugar del mundo en el que se han presentado los norteamericanos ha aumentado la inseguridad, la inestabilidad y el terrorismo; hoy en día la oposición a Estados Unidos se ha convertido en un fenómeno mundial", declaró, citado por la agencia ofiical de noticias IRNA.
En referencia a las bilaterales entre los dos países, Haddad Adel manifestó que Corea del Norte "goza de un especial respeto entre el pueblo iraní por la resistencia y la tenacidad mostrada ante las políticas hegemónicas de Estados Unidos".
Por su parte, el presidente del Consejo Supremo de Corea de Norte insistió en la importancia que tienen las relaciones entre Teherán y Pyongyang, a las que calificó de "estratégicas" y anunció el apoyo de su país al programa nuclear iraní.
En este sentido, sentenció que Estados Unidos y Occidente "no tienen derecho a interferir" en dicho programa y calificó de "imprescindible e importante" el papel de Teherán en la paz, la seguridad y la estabilidad en la zona.