CANBERRA 19 Jun. (EP/AP) -
El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, advirtió hoy a Corea del Norte de que si finalmente lanza un misil de largo alcance como parte de una prueba balística se enfrentará a "serias consecuencias" y conseguirá un aislamiento aún mayor de la comunidad internacional.
Downer explicó que ha enviado un mensaje al embajador norcoreano en Canberra, Chon Jae-Hong, para "advertirle contra la prueba del misil de largo alcane y explicarle de las serias consecuencias que seguirían a su lanzamiento".
Corea del Norte ha dado una serie de pasos que parecen conducir al lanzamiento en pruebas de dicho misil, lo que provocó que Estados Unidos advirtiera de una respuesta apropiada y Japón amenazara con protestar ante Naciones Unidas.
"Estoy muy preocupado por las informaciones de que corea del Norte podría estar preparándose para lanzar un misil de largo alcance. Tal acción sería altamente provocativa y aislaría aún más" a Corea del Norte, aseguró el jefe de la Diplomacia australiana en un comunicado hecho público hoy lunes.