PYONGYANG 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El enviado de Estados Unidos para el conflicto nuclear con Corea del Norte, Christopher Hill, desmintió hoy que Pyongyang haya establecido como condición para la vuelta a las conversaciones nucleares el levantamiento de las sanciones que Washington mantiene contra ella.
En este sentido, Hill acusó a Corea del Norte de pretender desviar la atención de su "imprudente" lanzamiento de misiles. No obstante, indicó que apoya el plan chino que apoya el mantenimiento de conversaciones a seis para intentar redirigir la postura de Corea del Norte.
Tras la reunión mantenida hoy con responsables surcoreanos, Hill indicó que Estados Unidos no levantará sus sanciones financieras para que Corea vuelva a las negociaciones. "Estamos ante un país que ha lanzado país de una forma totalmente imprudente", señaló.
Asimismo, Hill urgió al país a "volver a las conversaciones 'a seis'". "Dentro de conversaciones informales 'a seis', sí, puedo", indicó Hill ante los periodistas cuando fue preguntado por la posibilidad de mantener un encuentro bilateral con Corea del Norte. "No puedo hacerlo cuando (las autoridades norcoreanas) están boicoteando las conversaciones 'a seis'", explicó.