MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha negado este sábado tener relación con las bombas que estallaron el lunes durante la maratón de Boston, causando la muerte de tres personas e hiriendo a un centenar, y ha afirmado su oposición ante cualquier forma de terrorismo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El miércoles, el portal de noticias conservador estadounidense WND publicó que Corea del Norte podría estar detrás de las explosiones utilizando como argumento las recientes amenazas norcoreanas de atacar Estados Unidos y su "historial de cometer ataques terroristas sin asumir la responsabilidad".
En el artículo se señala también que el atentado en Boston coincidió con el 101 aniversario del fundador norcoreano Kim Il Sung, abuelo del actual líder, Kim Jong Un. Este sábado, el país ha desestimado el artículo al considerarlo un intento por parte de "fuerzas hostiles" de dañar su reputación.
"Queremos subrayar de nuevo que no tenemos ningún vínculo con Al Qaeda, y tras la firma de acuerdos internacionales contra el terrorismo, seguimos manteniendo una posición en contra de cualquier forma de terrorismo", ha publicado la agencia estatal norcoreana KCNA, en referencia a las acusaciones del artículo que aseguran que Corea del Norte tiene un "historial de relaciones" con el grupo terrorista.
La agencia ha añadido que el país asiático no se esconderá detrás del terrorismo si en algún momento siente la necesidad de atacar a Estados Unidos.