SEÚL 11 Oct. (EP/AP) -
El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores advirtió hoy de que el incremento de las presiones de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang podría ser considerado un acto de guerra, al tiempo que aseguró que el Gobierno está comprometido en la desnuclearización de la Península coreana a pesar de la prueba nuclear efectuada el pasado lunes.
"Si Estados Unidos sigue molestándonos e incrementando su presión, lo veremos como una declaración de guerra y adoptaremos una serie de medidas físicas correspondientes", indicó el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias.
"Nos hemos visto forzados a demostrar que tenemos armas nucleares para impedir el incremento de la amenaza de guerra por parte de Estados Unidos y proteger nuestra soberanía y nuestra supervivencia", prosiguió el comunicado. "Estamos dispuestos tanto al diálogo como a la confrontación", añadió.
Este comunicado es el primer mensaje oficial de Corea del Norte desde la prueba nuclear. "Aunque hemos llevado a cabo la prueba nuclear a causa de Estados Unidos, seguimos comprometidos a hacer efectiva la desnuclearización de la Península de Corea a través del diálogo y las negociaciones", señaló el Ministerio.