TOKIO 6 Ago. (EP/AP) -
Seis de los siete misiles probados por Corea del Norte el pasado mes de julio alcanzaron su objetivo, lo que indica que los tests tuvieron éxito, según un análisis realizado por Japón y Estados Unidos y publicado hoy por el periódico japonés 'Yomiuri'.
Según esta fuente, se estima que sólo uno de los misiles, el recién desarrollado misil de largo alcance Taepodong-2, falló.
En un principio, la Agencia de Defensa japonesa había cuestionado la precisión de los misiles, a partir de datos iniciales de alerta temprana de los satélites estadounidenses, pero después ha constatado que los seis misiles de rango medio viajaron entre 300 y 400 kilómetros y cayeron efectivamente en el área marítima programada por los norcoreanos.
En cambio, el Taepodong-2, que se cree podría llegar a Estados Unidos, se estrelló poco después de ser lanzado. El estudio se basa en datos recolectados por los radares de barcos de guerra equipados con sistema Aegis --sistema integrado de guía de misiles de la Armada de los Estados Unidos-- y otras fuentes de inteligencia.