Actualizado 18/08/2016 07:51 CET

Corea del Sur anuncia un ejercicio con munición real en la frontera con corea del Norte

Soldado surcoreano con los altavoces para propaganda en la frontera norcoreana
YOU SUNG-HO / REUTERS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Corea del Sur ha anunciado este jueves que llevará a cabo el mayor entrenamiento con artillería de su historia en la frontera con Corea del Norte, con el objetivo de demostrar su determinación a tomar represalias contra el país vecino de cara a futuras provocaciones.

Seúl ha señalado que los ejercicios tendrán lugar durante la tarde, poco antes de que Corea del Sur celebre el primer aniversario del lanzamiento de artillería por parte de Pyongyang contra la Zona Desmilitarizada, la frontera que separa las dos Coreas, según ha indicado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

"En torno a 300 piezas de artillería de 49 batallones formarán parte en este ejercicio con munición real", ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado. "En el ejercicio, que arrancará a las 17.04 horas, también habrá obuses autopropulsados de tipo K9 y K55", ha añadido.

El año pasado, el 20 de agosto Corea del Norte lanzó varias rondas de artillería hacia la unidad militar surcoreana de Yeoncheo, a 62 kilómetros al norte de Seúl. Corea del Sur respondió lanzando 29 cohetes hacia el lado norcoreano de la frontera de contención que separa a los dos países exactamente a las 17.04.