SEÚL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Representantes oficiales de Corea del Sur y del Norte se reunieron este sábado para tratar la oferta de ayuda de emergencia propuesta por Seúl ante las devastadoras inundaciones que han asolado a su país vecino en los últimos meses.
El Gobierno surcoreano ya ha prometido enviar a Corea del Norte empobrecido 10 billones de wons (unos 8 millones de euros) en concepto de donación a diversas organizaciones civiles que trabajan en la zona.
Este mismo sábado, funcionarios de Cruz Roja de ambos países se encontraron a su vez la Montaña de Diamante, que se halla en Corea del Norte, para hablar de la ayuda surcoreana, que posiblemente llegue finalmente en forma de arroz y materiales de construcción, según indicó el Ministerio de Unificación surcoreano.
Durante el encuentro, los funcionarios norcoreanos expresaron su gratitud por la oferta de Corea del Sur en un momento en el que, según datos no oficiales, se estima que cerca de 58.000 personas han muerto o están desaparecidas por las inundaciones, indicó el Ministerio en una declaración pública.