Corea del Sur pone en cuarentena dos hospitales a causa del brote de MERS

Actualizado 12/06/2015 17:28:23 CET
MERS
REUTERS

SEÚL, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Sur han puesto este viernes en cuarentena dos hospitales en los que han sido tratados pacientes afectados por el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), del que se han detectado 126 casos, con un total de once fallecidos.

El peligro de la expansión del virus en el país, el más afectado a nivel mundial después de Arabia Saudí, ha provocado que los hospitales sean cerrados con al menos 133 personas entre pacientes y personal en su interior.

Fuentes oficiales han apuntado que los centros médicos permanecerán cerrados durante once días, según el periodo de incubación del virus. "Los pacientes no pueden salir de sus habitaciones", han indicado fuentes gubernamentales locales.

En total más de 3.000 personas se han puesto en aislamiento y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

No obstante, el Gobierno surcoreano ha rebajado la alerta sobre posibles contagios y ha advertido de los peligros económicos que pueden conllevar miedos infundados sobre el MERS. Así, el primer ministro en funciones, Choi Kyung Hwan, llamó a no dejarse llevar por miedos como "reducir sus gastos o evitar visitar áreas con casos confirmados de MERS".

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.