Corea del sur suspende la importación de carne canadiense ante la preocupación por las 'vacas locas'

Publicado 15/02/2015 5:33:10CET

SEÚL, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Corea del Sur ha decidido suspenderla importación de carne de vacuno canadiense dos días después de que su Gobierno confirmase el primer caso de la enfermedad de las 'vacas locas' desde el año 2011, según ha informado el Ministerio de Agricultura surcoreano.

Las autoridades canadienses aseguraron que ninguna de las partes de la vaca infectada han llegado a alimentos o sistemas alimenticios humanos, aunque Corea del Sur ha solicitado más información sobre este caso y está analizando la situación de la sanidad pública.

El país importó el año pasado más de 280.000 toneladas de carne de vacuno, en su mayoría procedente de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. De Canadá importó 2.800 toneladas, que representan un uno por ciento del total, según el Ministerio de Agricultura.

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB), es enfermedad conocida popularmente como mal de las 'vacas locas', provoca degeneración neurológica y los expertos temen que se pueda transmitir a los seres humanos si consumen carne de animales infectados.