Costa dice que renovaría la alianza de izquierda en Portugal tras las elecciones de octubre

Publicado 10/07/2019 23:30:46CET
António Costa, primer ministro de Portugal
António Costa, primer ministro de PortugalREUTERS / RAFAEL MARCHANTE - Archivo

LISBOA, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha afirmado este miércoles que está preparado para renovar la alianza entre el Partido Socialista con dos formaciones de extrema izquierda, después de las elecciones generales previstas para octubre.

El acuerdo con el Bloque de Izquierda y el Partido Comunista ha garantizado al Gobierno una mayoría parlamentaria desde 2015, si bien varios sondeos apuntan a que el Parlado Socialista podría lograr una mayoría absoluta en los comicios.

"Si bien no estamos en 2015, tomaría la misma decisión por el simple motivo de que la solución (política) ha sido buena y los resultados han sido buenos en su totalidad", ha sostenido Costa ante el Parlamento.

Los socialistas unieron fuerzas con los citados partidos en 2015 para sacar del poder a un gobierno de minoría de centro-derecha a través de una moción de censura.

Los sondeos dan a los socialistas cerca del 40 por ciento de los votos, a escasa distancia del 43 ó 45 por ciento necesario para lograr una mayoría absoluta en Portugal, que se rige por un sistema de representación proporcional.

Contador

Para leer más