Cuatro civiles muertos y diez heridos en Irak en un ataque con bomba dirigido contra fuerzas estadounidenses

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 20:30


BAGDAD, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro civiles murieron y otros diez resultaron heridos al explosionar una bomba colocada en la carretera y el posterior ataque con armas de fuego de insurgentes en una acción que previsiblemente estaba dirigida contra efectivos estadounidenses, según informaron la Policía y fuentes médicas iraquíes.

El ataque tuvo lugar justo después de las 11:00 horas (9:00 hora peninsular española) en el distrito bagdadí predominantemente chií de Obeidi, en el este de la capital, según informaron fuentes oficiales bajo condición de anonimato.

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas por la explosión de la bomba, mientras que otras dos fallecieron y tres más fueron heridas, dos menores entre ellas, cuando las tropas estadounidenses abrieron fuego. El Ejército estadounidense aseguró no tener aún información sobre el incidente, pero está investigando.

La bomba dejó un gran agujero en la deteriorada carretera por la que horas después patrullaban carros de combate 'Bradley' y helicópteros estadounidenses.

Un vídeo de AP Television muestra a varias de las personas heridas en el incidente que se encuentran ingresadas en un hospital. Las imágenes recogen a una niña y a un niño con prendas ensangrentadas y llorando mientras yacían en una misma cama.