Cuatro militares y dos "terroristas" muertos en incidentes en Pakistán

Archivo - Un militar cerca de Peshawar, en Pakistán
Archivo - Un militar cerca de Peshawar, en Pakistán - Europa Press/Contacto/PPI - Archivo
Publicado: sábado, 1 junio 2024 13:11

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares han muerto en un atentado con bomba perpetrado en Bannu, en el noreste de Pakistán. Además, dos presuntos "terroristas" han muerto y dos más han resultado heridos en una operación militar a las afuerzas de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán.

La explosión se produjo el viernes. El artefacto fue detonado al paso de un vehículo de las Fuerzas de Seguridad y causó la muerte de cuatro militares y heridas a otros tres, según fuentes militares citadas por el diario paquistaní 'Dawn'. Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar Combinado.

Por otra parte, los milicianos fallecidos cerca de Peshawar serían un dirigente, Ayaz, alias 'Muhamad', y Ahmedei, alias 'Kuchi' durante la operación, desarrollada el pasado jueves. En la misma se han incautado armas, munición y explosivos.

En esa misma zona de las afueras de Peshawar murieron otros dos militares el pasado 26 de mayo en una acción de milicias insurgentes, recuerdan las Fuerzas Armadas paquistaníes en un comunicado oficial.

Leer más acerca de: