Cuba.- Casi 11.000 evacuados en Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas por las intensas lluvias de las últimas semanas

Actualizado 12/10/2007 19:30:10 CET

LA HABANA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi 11.000 personas han tenido que ser evacuadaas en las últimas horas de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas, ante las constantes lluvias que hace casi dos semanas afectan a la zona este de la isla.

Las autoridades locales tuvieron que trasladar a lugares más seguros a unas 4.962 personas en Santiago de Cuba, otras 4.000 en Guantánamo y 1.237 en Las Tunas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

También se han registrado inundaciones por las fuertes lluvias, así como el desbordamiento de algunos ríos y presas, lo que ha provocado la incomunicación entre algunos de esos territorios del este de Cuba.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, estas condiciones continuarán durante la jornada, razón por la cual el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a tomar las medidas pertinentes para evitar la pérdida de vidas humanas.