MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentos de Cuba e Irán abogaron hoy por la prohibición total de las armas de destrucción masiva y exigieron a la comunidad internacional que dé pasos efectivos para ello, en una declaración conjunta firmada en La Habana.
Según informa Prensa Latina, el documento considera una amenaza a la paz y la seguridad internacional la producción, proliferación y almacenamiento de estos instrumentos bélicos.
Rubricado por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y su homólogo iraní, Gholam Alí Haddad Adel, el texto reafirma el derecho de todos los pueblos al uso pacífico de la tecnología nuclear.
Ambas partes señalaron su oposición a las políticas unilaterales en el mundo, y se pronunciaron por la cooperación para combatir el terrorismo. Condenaron también enérgicamente las presiones económicas sobre países independientes para imponer la dominación y un orden unipolar, indicó la agencia latinoamericana.
Durante un encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia cubana, Felipe Pérez Roque, ratificó a los visitantes el apoyo de la isla al derecho iraní al uso pacífico de la energía nuclear.
Gholam Alí Haddad Adel fue recibido también por el vicepresidente Carlos Lage, quien le reiteró el respaldo cubano a la nación islámica, así como expresó el interés de Cuba por estrechar los vínculos de colaboración mutua.