El cuerpo de Papadopoulos fue sustraído con el fin de cobrar un rescate

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 21:47


NICOSIA, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Justicia chipriota, Loucas Louca, declaró este martes que los ladrones que robaron el cadáver del ex presidente Tassos Papadopoulos pretendían cobrar un rescate. "La Policía se dio cuenta enseguida de que el robo del cuerpo era para (cobrar) el rescate", afirmó, descartando cualquier "motivo político".

Un portavoz de la familia de Papadopoulos negó que llegara ninguna petición de rescate, y de hecho finalmente no se tuvo que pagar ninguna cantidad para recuperar el cadáver, pese a lo cual Louca insistió en que el crimen tenía un móvil económico.

Papadopoulos falleció en diciembre de 2008 y su cuerpo fue robado justo un día antes del aniversario de su muerte. Según la prensa local, se sospecha que una banda criminal, posiblemente balcánica, estaría detrás de la profanación.

La Policía chipriota pidió en su día la colaboración de los servicios de Inteligencia occidentales y de la Interpol. Finalmente el cuerpo fue encontrado en la tumba de otra persona que murió el año pasado, en un cementerio de las afueras de Nicosia tras recibir un chivatazo anoche. Ya ha sido identificado por miembros de la familia y sometido a análisis de ADN.

"La población tiene derecho a conocer los motivos porque ha sido un caso que ha ocasionado mucha agitación a un nivel político y social", comentó Louca.