BAGDAD, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy a causa de un atentado suicida con bomba perpetrado contra un centro de reclutamiento de policías de Ramadi, según informaron fuentes policiales y médicas.
Otro atentado suicida esta mañana acabó con la vida de al menos 49 personas y causó heridas a otras 52 en las afueras de la mezquita del Imam Hussein en Kerbala (80 kilómetros al sur de Bagdad), informó el coronel Razaq al Taie, de la Policía de Kerbala.
El gobernador de Kerbala, Aqeel al Jazraji, ha acusado del atentado a "takfiris y sadamistas". Los takfiri (anatemizadores) son extremistas suníes --en su mayoría combatientes extranjeros-- que asesinan a todo aquel que consideran infiel, incluso a musulmanes que no comparten sus doctrinas. El líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, es takfiri.
El atentado fue cometido a unos 30 metros de la mezquita, en una zona peatonal rodeada de comercios. El kamikaze hizo detonar al rededor de ocho kilogramos de explosivos y varias granadas de mano, según el coronel Al Taie.