Decenas de muertos por los combates entre el Ejército sirio y el Estado Islámico en Deir Ezzor

Actualizado 16/01/2017 13:50:13 CET

BEIRUT, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Decenas de personas han muerto a causa de los enfrentamientos que se han producido este fin de semana entre el Ejército sirio y el Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha indicado que al menos 82 personas han muerto, entre ellas 28 militares y milicianos aliados del Gobierno de Bashar al Assad, 40 terroristas, en esta batalla, la mayor en Deir Ezzor en el último años.

Habría unos catorce civiles fallecidos, incluidos seis que han perdido la vida en un ataque aéreo realizado sobre la ciudad de Mohasan, en la zona oriental de Deir Ezzor, si bien es posible que el número de víctimas mortales aumente, debido a la gravedad de los heridos.

La agencia de noticias oficial, SANA, ha informado asimismo que las tropas 'assadistas' han matado a "decenas de terroristas del Estados Islámico", incluidos 18 extranjeros, entre ellos "el terrorista saudí Abu Abdulá", ha detallado.

El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi se hizo con la mayor parte de Deir Ezzor y los alrededores en 2015, pero el régimen sirio aún controla el aeropuerto y los distritos cercanos, en la orilla oriental del río Éufrates.

Las fuerzas kurdas, apoyadas por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, y las milicias árabes respaldadas por Turquía han lanzado una ofensiva para expulsar al Estado Islámico de la franja norte de Siria, pero los yihadistas siguen fuertes al este del Éufrates.