Decenas de personas piden la dimisión del investigador jefe de Alejandría por la detención de manifestantes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 10:53

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miembros de varios grupos revolucionarios egipcios se han manifestado este miércoles frente a la residencia del investigador jefe de Alejandría, Nasser al Abd, al que acusan de haber ordenado la detención de trece manifestantes cuando participaban en una sentada pacífica frente a la vivienda del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Los presentes, entre los que había miembros de los movimientos Lazem, Kifaya y 6 de Abril, han exigido la liberación de Hasán Mostafá, miembro del partido Constitución, quien se enfrente a una posible condena de dos años de cárcel tras ser acusado de agredir a un abogado a las afueras del tribunal de Alejandría durante la vista de un caso relacionado con el asesinato de manifestantes en el marco de la revolución.

Asimismo, han solicitado la dimisión del fiscal general del Estado, Talaat Abdalá, y de Ibrahim, a los que acusan de ser responsables del asesinato de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad en las localidades de El Cairo, Port Said, Suez y Alejandría, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Los manifestantes han coreado cánticos contra el Ministerio del Interior y contra su viraje para satisfacer los intereses políticos de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Las críticas por parte de las fuerzas revolucionarias contra Hermanos Musulmanes --que no se unió en un principio a las manifestaciones-- han ido en incremento debido a lo que la oposición considera como una aquiescencia por parte de la formación islamista con los elementos del antiguo Gobierno.

Tras la llegada al poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tras la salida del poder de Hosni Mubarak, Hermanos Musulmanes hizo un llamamiento al fin de las protestas y se posicionó cerca de las autoridades interinas --personificadas en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas--, lo que fue considerado una "traición" a la revolución y sus objetivos.

Las tensiones han aumentado a raíz la victoria en las posteriores elecciones presidenciales de Mohamed Mursi y de sus medidas, que las fuerzas revolucionarias consideran destinadas a beneficiar al grupo y a impedir un progreso real en las demandas mantenidas durante las protestas en el país.

Contenido patrocinado