Dron en la guerra de Ucrania - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha anunciado este viernes el derribo de dos drones ucranianos que trataban de perpetrar un ataque nocturno sobre la región, que se encuentra en el oeste de Rusia.
"Ayer, alrededor de las 23.00 horas, las fuerzas de defensa aérea derribaron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos que se dirigían a Kursk", ha detallado a través de su canal de Telegram, antes de agradecer a los soldados rusos "por la protección y la profesionalidad".
Esta denuncia tiene lugar un día después de que el Ministerio de Defensa ruso informara del derribo de trece drones tanto en las cercanías de la capital, Moscú, como en la península de Crimea, en lo que consideran "intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas".
En las últimas semanas, las autoridades rusas han denunciado un aumento de los ataques ucranianos contra la capital rusa, como el ocurrido a finales de julio, cuando tres drones sobrevolaron la capital ante de estrellarse en otro edificio de oficinas del centro de la ciudad, hiriendo a una persona y provocando el cierre del aeropuerto de Vnukovo.