Publicado 29/06/2020 17:39:55 +02:00CET

La defensa de Assange se queja en el tribunal de que solo conoce las nuevas acusaciones de EEUU por la prensa

El fundador de Wikileaks, Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha quejado de que solo conoce las nuevas acusaciones de Estados Unidos contra su cliente por la prensa, en el marco de la vista judicial que se ha celebrado este lunes en Reino Unido por el proceso de extradición.

"Es preocupante que solo hayamos conocido estas nuevas acusaciones por la prensa", ha dicho el abogado de Assange, Mark Sommers, enfatizando que ni la defensa ni el tribunal británico han tenido acceso a ellas, según un comunicado difundido por Wikileaks.

Un gran jurado de Estados Unidos aprobó la semana pasada una nueva acusación contra Assange por su supuesta connivencia con Anonymous y otros grupos para reclutar 'hackers', si bien en la práctica no agrega ningún cargo a los 18 ya presentados, aunque sí podría extender el alcance del de "conspiración relacionada con supuestas intrusiones informáticas".

Assange está detenido en una cárcel de Londres a la espera de que se resuelva el proceso por la extradición solicitada por las autoridades estadounidenses. Se espera que la decisión llegue tras una serie de vistas judiciales que comenzarán el 7 de septiembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama a Assange por la filtración en 2010 de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán. El caso se reanudó después de que el fundador de Wikileaks fuese detenido en abril de 2019 tras abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció recluido casi siete años.

Assange estuvo tanto tiempo refugiado en la Embajada, precisamente, por su miedo a ser extraditado a Estados Unidos, donde teme que no se le garantice un juicio justo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación