Una familia en la Franja de Gaza
Una familia en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Actualizado: jueves, 11 julio 2024 11:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Defensa Civil de la Franja de Gaza ha denunciado este miércoles que 500 familias palestinas "han sido eliminadas" de los registros civiles debido a los continuos bombardeos del Ejército de Israel y que no ha logrado encontrar a ningún superviviente de las mismas, y es que ya son casi 38.300 los muertos desde el inicio de los ataques el pasado 7 de octubre.

"500 familias palestinas han sido eliminadas del registro civil debido a los bombardeos de la ocupación. No hemos encontrado supervivientes de todas las familias cuyo borrado se ha documentado hasta ahora", ha asegurado el Comité de Documentación del mencionado organismo, según ha publicado el diario palestino 'Filastin'.

Además, ha destacado que, a pesar de la gran cantidad de datos y documentos perdidos debido a la destrucción de los bombardeos y al "gran número de desplazamientos, están trabajando para conservarlos en papel y que están siendo actualizados a pesar de la guerra.

El Ejército de Israel desencadenó una ofensiva contra la Franja tras los ataques ejecutados del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado cerca de 38.300 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

Contador

Leer más acerca de: