Una delegación de la Eurocámara visitará Palestina la semana que viene para evaluar la situación política

Publicado 14/09/2018 19:39:41CET

BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eurodiputados de la Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo visitarán Palestina desde el lunes hasta el jueves de la próxima semana con el objetivo de evaluar sobre el terreno la situación política de la región y las perspectivas de un futuro Estado palestino.

En un comunicado, la Eurocámara ha informado de que los diputados visitarán las ciudades de Jerusalén, Ramala y Nablús y se reunirán con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y con otros cargos políticos, así como con organizaciones civiles, líderes sociales y activistas de Derechos Humanos.

El objetivo de la visita es analizar sobre el terreno la situación política de Palestina y las perspectivas de creación de un futuro Estado palestino en un escenario marcado por el incremento de asentamientos israelíes ilegales, de la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el recorte de fondos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

La delegación de eurodiputados también evaluará la situación de Derechos Humanos, incluida la expulsión de comunidades palestinas y la confiscación de sus tierras para levantar asentamientos israelíes. Durante su visita, también visitarán la comunidad debuina de Jan Al Ahmar, que Israel quiere demoler.

El Parlamento Europeo ha denunciado en el comunicado que la delegación ha solicitado la entrada a la Franja de Gaza, aunque las autoridades israelíes han denegado su petición desde 2011.