MOSCÚ 18 Nov. (Reuters/EP) -
Una delegación del Gobierno sirio se ha reunido con las autoridades rusas este lunes para debatir sobre la posibilidad de convocar una conferencia internacional de paz en torno al conflicto en el país.
Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas están en proceso de convocar una conferencia en Ginebra (Suiza) con el objetivo de dar fin a una guerra civil que dura ya más de dos años y medio. La agencia de noticias rusa Interfax ha informado de que un alto cargo iraní también se ha reunido en Moscú para conversar sobre Siria.
Las reuniones se han convocado después de una llamada telefónica el pasado jueves entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el sirio, Bashar al Assad, la primera desde que Putin volvió a la Presidencia en 2012. Rusia ha sido uno de los países que más respaldo ha mostrado a Siria durante el conflicto, enviando armas y bloqueando los esfuerzos de Occidente por ejercer presión a Al Assad.
La delegación de Siria, dirigida por el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, ya se encuentra en el Ministerio en Moscú, donde se reunirá con los viceministros rusos, Mikail Bogdanov y Gennadi Gatilov, según han informado agencias de noticias rusas.
Una fuente de la diplomacia rusa ha asegurado que los sirios podrían reunirse con el ministro Sergei Lavrov este martes.