El derrotado en las presidenciales de Guinea Bissau no acepta el resultado

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:48

ABIYÁN, 20 May. (Reuters/EP) -

El candidato independiente a la Presidencia de Guinea Bissau Nuno Gomes Nabiam ha advertido de que no reconoce los resultados hechos públicos este martes por la Comisión Electoral y que conceden la victoria a José Mario Vaz, representante del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).

"No aceptaré el resultado, porque las cifras recogidas por mi campaña en cuatro de las ocho regiones son diferentes a las anunciadas por la Comisión Electoral", ha afirmado Nabiam en una comparecencia ante los periodistas en Bissau.

Según los datos oficiales, Vaz obtuvo el 61,9 por ciento de los votos, frente al 38,1 por ciento de Nabiam. El jefe de la Comisión Electoral, Augusto Mendes, ha dado por cerrado el proceso calificándolo de "éxito".

Los comicios se han celebrado dos años después del golpe militar que interrumpió las presidenciales del año 2012, pocos días antes de la segunda vuelta. Soldados a las órdenes del general Antonio Injai, jefe de las Fuerzas Armadas, derrocaron al presidente Raimundo Pereira y expulsaron del cargo al primer ministro Carlos Gomes Junior, a quien se daba como vencedor definitivo de los comicios.