Actualizado 19/05/2016 16:13 CET

Una fragata griega encuentra dos piezas flotando que podrían ser del avión de EgyptAir

Egyptair
EGYPTAIR

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) 

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA

Una fragata de la Marina griega ha encontrado dos grandes piezas flotando en el mar a unas 230 millas al sur de la isla de Creta este jueves, dos fragmentos que podrían pertenecer al avión Airbus A320 de EgyptAir que se ha estrellado esta madrugada, han informado fuentes del Ministerio de Defensa griego.

Los objetos parecen ser piezas de plástico de color rojo y blanco. Han sido avistados cerca de una zona en la que se había emitido anteriormente una señal de transpondedor, han señalado las mismas fuentes.

La cadena de televisión griega ERT ha dado una información similar y ha asegurado que se han localizado dos objetos de color naranja en esa zona. El vuelo MS804 de la compañía EgyptAir ha desaparecido este jueves de madrugada de los radares cuando realizaba la ruta que une París con El Cairo con 66 personas a bordo.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión "se ha estrellado" y ha manifestado su solidaridad con las familias de los pasajeros.

La compañía aérea anunció la desaparición de los sistemas de radar de un avión con 66 personas procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. 

Medios navales y aéreos dependientes del Ministerio de Defensa griego están buscando la aeronave al sur de la isla de Kárpatos, donde se estima que podría haber caído el aparato.

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA 

"Un avión C-130 y un avión de alerta temprana EMB-145H ya están operando en la zona. Otro avión C-130 está a la espera en el aeropuerto de Kasteli en la isla de Creta", ha precisado el mando del Ejército.

Una fuente de la aviación civil ha señalado que la operación se está efectuando en una zona entre el espacio aéreo griego y el egipcio. La fragata de la Marina 'Nikiforos Fokas' está navegando hacia la zona y dos helicópteros ya están listos para operar desde Karpathos, ha indicado.

Además, una fuente del Ministerio de Defensa ha señalado que también se está investigando el relato del capitán de un mercante que presuntamente habría visto una "llama en el cielo" en la zona.

El vuelo MS804 salió de la capital francesa a las 23.09 horas con destino a El Cairo y se perdió su pista en los radares en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--. El avión volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros). Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.

Para leer más