Desaparecen cuatro migrantes, entre ellos tres menores, por el hundimiento de una balsa en la frontera de EEUU y México

Publicado 03/05/2019 7:31:34CET

WASHINGTON, 3 May. (Reuters/EP) -

Cuatro inmigrantes, entre ellos un bebé de 9 meses y dos niños pequeños, han desparecido después de que su balsa se volcara el miércoles por la noche cuando intentaban cruzar el Río Bravo en el estado norteamericano de Texas, según ha informado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Entre los desaparecidos hay dos niños de unos siete años, un adulto y un bebé, según ha confirmado este jueves el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, David Vera.

Los ahogamientos y rescates de migrantes son comunes en el río, pero su número ha aumentado desde octubre por una oleada de familias centroamericanas que tratan de cruzar el río Bravo, a menudo en balsas improvisadas y repletas.

Tan solo en el sector de Del Río, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 200 personas desde octubre, nueve veces más que el año anterior, y hay registro de cinco muertes, según datos del sector.

"Con el aumento de los niveles de agua, el río corre más rápido y más alto de lo normal, lo que hace que cualquier intento de cruzarlo sea aún más traicionero", subrayó el jefe de la Patrulla de Del Río, Raúl Ortiz, la semana pasada tras el rescate de 63 migrantes durante tres incidentes en abril.

Contador

Para leer más