Publicado 19/09/2022 05:48

Descubren por accidente una cueva funeraria de más de 3.300 años en Israel

Cámara funeraria descubierta en Israel
Cámara funeraria descubierta en Israel - -/Israel Antiquities Authority/d / DPA

TEL AVIV, 19 Sep. (DPA/EP) -

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha confirmado este domingo el descubrimiento accidental de una cueva funeraria de unos 3.300 años de antigüedad.

De acuerdo con las autoridades competentes, la cueva, descubierta en el Parque Nacional Palmahil, en el Mediterráneo, data de la época del faraón egipcio Ramsés II y contiene decenas de objetos antiguos.

"La cueva, expuesta por una excavadora mecánica en el curso de los trabajos de desarrollo, ha sido visitada por primera vez desde que fue sellada, en la época de Ramses II", han señalado las autoridades.

La Autoridad de Antigüedades ha informado de que entre los objetos que había en la cámara funeraria se encuentran "artefactos de cerámica y bronce intactos" que se estima que se colocaron en la cueva exactamente tal y como se han encontrado ahora.

Según Eli Jannai, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades, el hallazgo supone "un descubrimiento único en la vida", pues de acuerdo con los científicos, la cámara puede proporcionar además una imagen completa de las costumbres funerarias en la Edad de Bronce.

Los científicos ahora están planeando la investigación y la protección del sitio, que describieron como una "fiesta para el mundo arqueológico y para la historia antigua de la tierra de Israel".

Contador

Más información