Actualizado 02/12/2015 21:47 CET

Despedido el trabajador del aeropuerto de Sofía que alertó del hallazgo de un explosivo

SOFÍA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Un empleado del aeropuerto de la capital de Bulgaria, Sofía, ha sido despedido de su trabajo y se enfrenta a varios cargos después de haber anunciado por error que las autoridades búlgaras habían encontrado un explosivo en una furgoneta que estaba aparcada en el aeropuerto.

"Se han iniciado los trámites procesales contra los empleados del aeropuerto por difundir informaciones falsas", ha asegurado este miércoles el secretario jefe del Ministerio de Interior.

La Policía evacuó el martes parte de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía y los agentes comenzaron a registrar el vehículo de matrícula belga. La Policía no encontró ningún explosivo en su interior después de haber registrado el equipaje, mientras que los artificieros provocaron una explosión controlada en una bolsa que había en la furgoneta.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, criticó a los empleados del aeropuerto por fomentar el pánico. "Estoy furioso por las acciones irresponsables de aquellos que han causado el pánico en el aeropuerto", ha asegurado Borisov a los medios locales, además de calificar a los trabajadores de "incompetentes".

Para leer más