El destacado disidente Hussein Radjabu asegura que su fuga de la cárcel fue "sencilla"

Publicado 11/03/2015 5:44:35CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destacado disidente burundés Hussein Radjabu ha asegurado este martes que su fuga de la cárcel la semana pasada fue "sencilla" y ha afirmado que se encuentra junto a sus seguidores en un lugar sin especificar.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, Radjabu ha acusado al presidente, Pierre Nkurunziza, de orquestar su cese como líder del partido gubernamental, así como el juicio en su contra por "planificar una rebelión armada".

El disidente logró escapar de prisión con la supuesta ayuda de tres guardias tras cumplir ocho de los trece años a los que fue condenado. Así, ha explicado que se fugó porque "era el momento de hacerlo".

Radjabu fue considerado como el hombre más poderoso de Burundi hasta su arresto en 2007, en medio de una agria disputa con Nkurunziza, quien actualmente encabeza el partido Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD).

La formación está dividida entre los que apoyan la posibilidad de Nkurunziza se presente para un tercer mandato y los que se oponen a esta vía, entre los que se encontraba Radjabu.

Nkurunziza, un antiguo líder rebelde hutu, se convirtió en 2005 en el presidente electo del país desde el inicio de la guerra civil en 1994. Radjabu, quien fue otro líder rebelde, se convirtió en líder del CNDD-FDD en esas fechas.

Para leer más