Detenidas 17 personas en Cleveland en la tercera jornada de la Convención Republicana

Protestas en Cleveland
POLICÍA DE CLEVELAND / TWITTER
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 2:59


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, ha detenido este miércoles a 17 personas involucradas en una protesta en el marco de la tercera jornada de la celebración de la Convención Republicaba, en la que se ha proclamado a Donald Trump como candidato oficial en la carrera a la Casa Blanca.

Las autoridades les han imputado los cargos de asalto criminal contra un agente de la Policía, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión de la protesta, según ha confirmado la propia Policía en su cuenta oficial de Twitter.

"Dos agentes han sido asaltados. Golpeados y empujados. Ambos tienen heridas leves", ha añadido, antes de asegurar que las autoridades en ningún momento han tratado de dispersar la manifestación utilizando "gas pimienta".

Asimismo, han asegurado que uno de los manifestantes incluso ha tratado de incendiar una bandera, provocando que el fuego se extendiera por su propio cuerpo y por el de otras personas. "Las llamas han sido extinguidas por los bomberos", ha añadido, detallando que no ha habido heridos graves.

En los tres días que lleva la convención del partido de Trump, las autoridades han detenido ya a 22 personas, siendo este miércoles la jornada con más detenciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado