DAR ES SALAAM (TANZANIA), 6 (Reuters/EP)
Las autoridades tanzanas han detenido a ocho personas --cuatro saudíes y cuatro tanzanos-- por su presunta vinculación con el atentado de este domingo contra una iglesia católica en Arusha, en el norte de Tanzania, en el que murieron dos personas y 60 resultaron heridas.
"Hasta el momento ocho personas han sido detenidas, entre ellas cuatro ciudadanos de Arabia Saudí y cuatro de origen tanzano", ha declarado por teléfono el comisario regional de Arusha, Magesa Mulongo, a la agencia de noticias Reuters.
Mulongo ha afirmado que los saudíes, con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, llegaron el pasado sábado a un aeropuerto cercano a Arusha y fueron arrestados a última hora de este domingo cuando intentaban cruzar la frontera con Kenia. El comisario regional ha destacado que los detenidos han sido interrogados respecto al incidente.
"Estamos tratando de establecer si utilizaron un artefacto explosivo improvisado o una bomba especializada", ha recalcado el director del centro de investigaciones criminales, Robert Manumba.
Por el momento, no se ha determinado el tipo de artefacto utilizado en el ataque. Según un comunicado de la oficina del presidente tanzano, Jakaya Kikwete, dos personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas.
En la iglesia en la que ha tenido lugar el ataque, se estaba celebrando una ceremonia de inauguración del templo a la que asistía el nuncio del Vaticano para Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla. El prelado ha resultado ileso.