Publicado 23/01/2019 16:09CET

Detenido por corrupción un antiguo ministro en Etiopía

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Comunicación etíope Bereket Simon ha sido detenido este miércoles por la Policía del país africano bajo la sospecha de corrupción, en el marco de los esfuerzos que el nuevo primer ministro, Abiy Ahmed, ha emprendido contra este problema desde que llegó al poder en abril pasado.

Bereket Simon ha sido detenido junto a Tadesse Kassa bajo la sospecha de malversación de fondos mientras estuvieron al frente de la corporación Tiret, según ha anunciado el jefe de la comisión anticorrupción del estado de Amhara, Zigale Gebeyehu, citado por la cadena estatal Fana.

Los dos han sido detenidos en Adís Abeba y trasladados a Bahir Dar, la capital de Amhara, donde serán juzgados por los delitos cometidos, ha precisado Gebeyehu, que ha asegurado que la comisión tiene pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.

Según Reuters, Simon, que fue ministro de Comunicación en el Gobierno de Meles Zenawi y es considerado como su mano derecha, cofundó el fondo de inversión de Amhara Tiret en 1995 y lo dirigió hasta 2017. Tiret pertenece a la administración de dicho estado y posee firmas de cervezas, construcción, transportes y logística. En cuanto a Kassa, fue miembro de la junta directiva.

Para leer más