Detenido un exministro de Industria de Argelia investigado por corrupción

Publicado 10/07/2019 17:53:57CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Argelia ha ordenado este miércoles la detención del exministro de Industria y Minas Yucef Yusfi tras comparecer en una investigación por corrupción, según ha informado la cadena de televisión local ENTV.

Yusfi ha comparecido ante el Supremo en el marco de una investigación en torno a la presunta corrupción en la industria del automóvil en el país, tal y como ha resaltado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Las autoridades han detenido e imputado a decenas de antiguos altos cargos del país desde la salida del poder en abril de Abdelaziz Buteflika, incluidos los ex primeros ministros Ahmed Uyahia y Abdelmalek Sellal.

Las protestas han continuado a pesar de la dimisión de Buteflika el 2 de abril y los manifestantes exigen la salida del poder del presidente interino, Abdelkader Bensalá, y del primer ministro, Nurredín Bedui.

El propio Bensalá --cuyo mandato interino de 90 días expiró el martes-- anunció la semana pasada la apertura de un proceso de diálogo en el que no participará el Ejército para acordar la manera de celebrar elecciones presidenciales en el país.

El jefe del Ejército, Gaid Salá, que abogó por la inhabilitación del expresidente Abdelaziz Buteflika, contemplada por la Constitución, ha apostado por celebrar elecciones "cuanto antes", pero no ha reclamado la salida del poder de Bensalá.

Contador

Para leer más