Actualizado 01/08/2009 16:32 CET

Detenido un hombre con una bomba falsa en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia

NUEVA YORK, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una de las terminales del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia ha tenido que ser evacuada tras la detención de un individuo que llevaba una bomba falsa en su mochila, lo que ha llevado a las autoridades a desviar y cancelar todos los vuelos de entrada y salida al aeropuerto, según informa el diario estadounidense 'New York Daily News'.

El individuo, borracho según algunos testigos, paseaba en torno a las 6.00 de la mañana por la terminal de American Airlines cuando unos agentes de Policía se acercaron para investigar su estado, momento en el que el individuo se puso a gritar que tenía una bomba en su mochila.

Esta bomba era, según el diario, un artefacto casero perparado para dar la impresión de ser un explosivo con temporizador, que finalmente resulto ser falso. No obstante, la terminal tuvo que ser evacuada mientras una unidad de artificieros examinaba los contendios de la mochila.

La evacuación de la terminal American Airlines fue ordenada por las autoridades en torno a las 6:15 horas de la mañana, según informaron las autoridades de la Administración Federal de aviación al portal de noticias BNO News.

A partir de las 7:30 horas, las autoridades aeroportuarias prohibieron el despegue de todos los vuelos y desviaron los aterrizajes de los aviones entrantes.