Detenido el jefe de la Policía del Senado brasileño por proteger a legisladores investigados

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 15:49

BRASILIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía del Senado de Brasil, Pedro Carvalho, y otros tres agentes han sido detenidos este viernes por intentar proteger a varios legisladores investigados en el marco de las operaciones contra la corrupción en el gigante estatal Petrobras.

La Policía Federal ha acusado de Carvalho de estar al mando de una estructura que realizaba tareas de contrainteligencia para proteger a senadores y exsenadores. El grupo incluso habría incurrido en "actos de intimidación" contra las fuerzas de seguridad.

La Policía no ha puesto nombre a estos legisladores, aunque varios medios coinciden en hablar de los expresidentes Jose Sarney y Fernando Collor de Mello y del antiguo ministro de Energía Edison Lobao. Los tres figuran entre el más de medio centenar de políticos acusados de corrupción recientemente.

Los cuatro detenidos este viernes han sido acusados de asociación criminal, corrupción y obstrucción de investigaciones, según la Agencia Brasil. En caso de ser declarados culpables, podrían ser condenados a penas de hasta 14 años de prisión, además de al pago de una multa.

Leer más acerca de: