Detenido en Jordania un terrorista con vínculos con Irán

Publicado 06/07/2015 11:35:26CET

JERUSALÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad jordanas han detenido a un ciudadano noruego-iraquí que estaba en posesión de 45 kilogramos de explosivos que pretendía utilizar en ataques terroristas, según informa el diario estatal jordano 'Al Rai'. El sospechoso estaría vinculado a una organización proiraní.

El sospechoso pertenecería al grupo Bait al Maqdis --Seguidores de la Casa Sagrada en árabe-- una organización con vínculos con el régimen iraní, según informa este lunes el diario jordano y recoge la prensa israelí. El grupo no tiene nada que ver con la organización egipcia homónima que recientemente ha jurado fidelidad al Estado Islámico y ha sido rebautizado como Wilaya (Provincia) del Sinaí.

El sospechoso fue detenido en el norte de Jordania y este mismo lunes un tribunal especializado comenzará con el proceso del caso. Con la operación se ha frustrado un atentado importante. "Es el caso más grave de la última década en cuanto a la cantidad de explosivos descubierta y sus características", ha indicado la fuente.