Detenido el nieto del fallecido dictador Enver Hoxha en una redada contra un grupo de narcotraficantes

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 3:38

TIRANA, 15 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Albania ha arrestado este miércoles a ocho personas, entre ellas Ermal Hoxha, nieto del fallecido dictador Enver Hoxha, en una redada contra un grupo de narcotraficantes que se ha saldado con la incautación de cien kilogramos de cocaína.

Las autoridades, que han asegurado que el presunto objetivo de la droga era Europa occidental, han afirmado que se trata del mayor decomiso de cocaína en la historia del país. Entre los detenidos hay también dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El supuesto cerebro de la banda, identificado como Saimir Batku, fue detenido cuando intentó huir en un vehículo con 18 kilogramos de cocaína, 300.000 euros y una pistola, según el portavoz del Ministerio del Interior, Florion Serjani. La operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Elbasan, ubicada cerca de la capital, Tirana.

El año pasado, la Policía desarticuló a una mafia de tráfico de cannabis en dos enclaves donde la droga era cultivada abiertamente, ayudando a Albania, un miembro de la OTAN, a convertirse en un posible candidato para convertirse en miembro de la Unión Europea.

Leer más acerca de: