BERLÍN, 15 Dic. (Reuters/EP) -
Un predicador islamista alemán ha sido detenido este martes por reclutar a combatientes para un grupo terrorista en Siria y adquirir y enviar material militar, según ha informado la Oficina del Fiscal Federal de Alemania.
Sven Lau, de 35 años, es sospechoso de reclutar a alemanes que viven en y en torno a la ciudad de Duesseldorf, en el oeste del país, para combatir en el exterior y se cree que ya había reclutado a dos combatientes, según ha precisado la oficina en un comunicado.
Cientos de alemanes han abandonado el país para unirse al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak desde 2012, según el Ministerio del Interior.
Lau es miembro de un ala del grupo llamado Jaish al Muhajireen wal Ansar (Brigada Muhajireen), que según el fiscal apoya a Estado Islámico.
El Ministerio del Interior del estado de Renania del Norte Westfalia en el que ha sido detenido Lau ha dicho que éste es sospechoso de apoyar a una organización "terrorisa" en el extranjero bajo la tapadera de ayuda humanitaria.
El ministro del Interior del estado, Ralf Jaeger, ha dicho que Lau es considerado como una figura de liderazgo entre los grupos salafistas de Alemania, que ha dicho que animan a los jóvenes a unirse a grupos yihadistas en Irak y Siria.